Rafael Martínez y candidatas de otros partidos que compartieron escenario.
Rafael Martínez y candidatas de otros partidos que compartieron escenario.
Foto
Seguimiento.com.

Share:

CNE avoca conocimiento: investigará a Rafael Martínez por doble militancia

La demanda la interpuso el abogado Miguel Martínez Olano, el mismo que hizo revocar a Patricia Caicedo.

El caicedismo no ha salido de un enredo y ya se está metiendo en otro, esta vez por cuenta de una nueva demanda interpuesta por el abogado Miguel Martínez Olano, que ya fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral, en contra de Rafael Alejandro Martínez, por doble militancia. 

La presunta participación en doble militancia se dio en el marco de un evento en plaza pública realizado el pasado 21 de septiembre de 2023, en la Villa Olímpica de Santa Marta. 

La evidencia quedó registrada en una grabación en vivo realizada por el medio de comunicación Opinión Caribe, en la que se ven las intervenciones de las candidatas Miguelina Pacheco, al Concejo por el partido de la U, y de María Charris, candidata a la Asamblea del mismo partido, quienes compartieron escenario con Rafael Martínez, candidato a la Gobernación del Magdalena por el partido Fuerza Ciudadana. 

En un video publicado por Seguimiento.co se ve a Rafael Martínez pidiendo el voto al público en favor de las candidatas número 1 del Concejo de la U (Miguelina Pacheco) y por la U 52 a la Asamblea (María Charris), tal como quedó evidenciado en las imágenes.

Frente a las evidencias presentadas por el abogado, ya se pronunció el CNE en un auto del 5 de octubre de 2023, en el que se avoca conocimiento y se inicia la debida investigación para constatar las pruebas. 

 

Auto de avoca conocimiento del Consejo Nacional Electoral by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: